lunes, 6 de mayo de 2013

Certifican 20 agencias de viaje más en Chiapas


Con la finalidad de ofrecer mejores servicios al turismo local, nacional y extranjero, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Chiapas, realizó la entrega de cédulas de certificación a 20 agencias de viajes chiapanecas.
 En ese marco, Eliseo Maheda López, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en la entidad, indicó que estas acciones son de suma importancia para fortalecer al ramo turístico de Chiapas, para generar una industria competitiva y profesional.

El funcionario estatal, puntualizó “Es para Chiapas muy importante contar con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, cuyos objetivos inmersos en sus estatutos son de unidad, de proteger, de velar y fomentar el desarrollo del turismo nacional e internacional”.

Por su parte,  Zurysaday Rodríguez de los Santos, presidenta de la AMAV filial Chiapas, destacó que con estas acciones se garantiza seguridad y calidad al adquirir diversos servicios con una agencia de viajes.

Rodríguez de los Santos, destacó que con esta certificación “se suman en Chiapas 20 agencia de viajes, que han hecho este esfuerzo para prestar al turismo un servicio eficiente” y aprovecho para hacer la invitación a las agencia de viajes que no cuentan con esta certificación para acercarse a la asociación y obtener asesoría para lograr la certificación.

En su participación, el presidente de la Confederación Nacional Turística y Presidente Nacional de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado, dio a conocer que tan sólo en el primer trimestre del año arribaron al país tres millones 405 mil 118 visitantes internacionales por vía aérea, cifra que representa un crecimiento de 5.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Agregó que es fundamental que se continúe fortaleciendo el sector turístico, ya que a través de la certificación se podrá garantizar a los usuarios: paquetes, productos o servicios turísticos diseñados y suministrados con pleno cumplimiento de lo ofrecido y con total cumplimiento en los requisitos de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario