jueves, 9 de mayo de 2013

Notas enviadas por el Instituto de Comunicación Social (ICOSO)


Brindan apoyo a afectados de Venustiano Carranza
·       Población es atendida en refugios temporales.
El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Protección Civil, entregó  despensa, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal, pañales, toallas sanitarias y ropa a personas albergadas en el municipio de Venustiano Carranza.
Tras el conflicto ocurrido el pasado 5 de mayo en este municipio, autoridades estatales y municipales pusieron a disposición de la población dos refugios temporales, para brindar la atención necesaria a los afectados.

Actualmente se mantienen activos los refugios temporales de la Unidad Municipal de Protección Civil y el de San Bartolomé de los Llanos, donde se brinda cobijo y alimentos a poco más de 200 personas.

Hasta el momento se cuenta con 200 kits de aseo personal, 50 paquetes de pañales, 60 paquetes de toallas sanitarias, 100 kilos de ropa diversa, así como 100 despensas con productos básicos.

En esta labor también se cuenta con la participación de autoridades del Sistema DIF estatal y municipal, así como la unidad municipal de Protección Civil, quienes continuaran otorgando diversos apoyos a este municipio.

Suscriben SChRTVyC-UPChiapas convenio de colaboración

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) acordaron desarrollar e impulsar actividades que involucren y vinculen la tecnología, la difusión, así como acciones orientadas a los estudiantes empeñados en ampliar, aplicar y consolidar los conocimientos en los que se especialicen, mediante la firma de un convenio.

Para ello, la directora del SCHRTyC, Susana Solís Esquinca, y el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, suscribieron un convenio general de colaboración, el cual permitirá alcanzar objetivos en beneficio de ambas instancias y en pro de la sociedad.

Ambos titulares expresaron su beneplácito por el nuevo proyecto que se emprende en conjunto, ya que con ello se contribuirá a la difusión del conocimiento.

La directora del SCHRTyC, Susana Solís Esquinca, reiteró la disposición del sistema para apoyar y abrir espacios a los jóvenes emprendedores para que difundan sus proyectos de ciencia y tecnología.

Por su parte, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció el apoyo otorgado a esta casa de estudios, porque con ello, agregó es una gran oportunidad para que los jóvenes participen en radio y televisión, a fin de compartir a la ciudadanía su quehacer y sus logros, que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones de estudiantes.

Dentro de los puntos que aborda dicho convenio destacan: generar intercambio de conocimientos tecnológicos y productivos, colaborar con asesorías, servicio social, prácticas profesionales, estancias y/o estadías académicas para los estudiantes, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, se acordó integrar una Comisión Técnica, la cual se conformará por tres miembros de cada una de las instituciones, cuyas funciones serán las de coadyuvar a la instrumentación técnica y evaluación de los alcances del presente convenio.

En el marco de este convenio, destaca la producción de un programa de Ciencia y Tecnología, el cual será conducido por alumnos de la Politécnica y permitirá motivar, fomentar y difundir los proyectos e investigaciones que los jóvenes y docentes desarrollen en beneficio de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario