lunes, 6 de mayo de 2013

Proyecta Guiraro más y mejores vías de comunicación en Chilón



Chilón.- Con el firme objetivo de brindar solución a las necesidades presentes en las comunidades del municipio, el alcalde de este lugar, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de calles y drenajes, cumpliendo así su compromiso con los habitantes en la localidad Nazareth, enclavada en la zona selva a más de una hora de la cabecera.


Al respecto, el munícipe acompañado por vecinos y funcionarios municipales, recorrió calles y avenidas aledañas al lugar de realización de la Obra, donde constató la importancia de que se sigan impulsan estos trabajos, puesto que será beneficioso para las niñas, niños, estudiantes y familias completas que transitan a diario por esta zona y que en tiempos de lluvias se ven seriamente afectados.

De esta manera, Guirao Aguilar reconoció el arduo trabajo que el H. Ayuntamiento desempeña para con las comunidades, mencionando que en varios años no se tenían tal cantidad de obras para los chilonenses, además dijo, estar en la mejor disposición para trabajar en conjunto con el pueblo Tseltal, en busca de mayores beneficios para el desarrollo de todo el municipio.

“El compromiso que tenemos con nuestra gente en las comunidades y cañadas es primordial, la ejecución eficaz de estas obras de impacto social es para el desarrollo de Nazareth, ya que con mejores vías de comunicación se benefician a estudiantes, campesinos, comerciantes y ciudadanía en general que habitan en esta zona”, resaltó el mandatario.  

Es importante señalar, que los trabajos emprendidos constan de dos kilómetros de pavimentación de calles, incrustación de drenajes y muro de contención, contando con una inversión de más de dos millones de pesos y en la cual se beneficiaran alrededor de 800 habitantes en la región.

Por otra parte y continuando con su recorrido de trabajo por el municipio, Leonardo Guirao al visitar la comunidad de San Jacinto y supervisar la construcción de una Cancha deportiva para una institución educativa, señaló que con estos actos la administración municipal que encabeza, pretenden dar respuesta inmediata a las demandas sociales presentes.

“Estas acciones, son un reflejo de la voluntad y cooperación que existe en este nuestro Gobierno, para resolver los problemas que hoy aquejan a los Chilonenses, con obras ratificamos nuestra premisa de atender todos aquellos temas que ponen en riesgo a nuestro pueblo, y a través de un accionar transparente vamos alcanzar estos objetivos”, sentenció.

Cabe destacar que, la construcción de la cancha en San Jacinto contará además con dos sanitarios, muro de contención y un templete con techado, con una inversión aproximada de 520,000 pesos.

Finalmente, el Primer Edil expresó que continuará visitando y supervisando los trabajos en materia de infraestructura emprendidos en la actual administración, “porque trabajamos de cerca con nuestra gente, combatiendo de frente las necesidades en nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario