lunes, 6 de mayo de 2013

Fiscalía contra el secuestro de Chiapas, de las mejores del país: especialistas


El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, sostuvo un encuentro con los integrantes de una Comisión Especial integrada por especialistas de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal que realizó una visita de trabajo a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro. 

Durante su visita, los funcionarios federales certificaron el funcionamiento de la instancia especializada en el combate del delito de secuestro, a la que calificaron como una de las mejores en todo el país. 

En este sentido, la jefa del Departamento de Análisis e Información contra el Secuestro del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), Zully Fernández Mayorga, afirmó que el personal que integra la Fiscalía se encuentra capacitado al 100 por ciento. 

Así mismo, destacó el hecho de contar con un espacio específico para la atención a las víctimas, así como la participación de peritos especializados en psicología. 

Por su parte, el Procurador mencionó que la entidad cuenta con índices muy bajos en la comisión de este delito, debido a que el trabajo coordinado con las tres instancias de gobierno ha permitido el rescate de las víctimas, así como la detención y posterior consignación de los delincuentes. 

El compromiso, dijo, es continuar por este camino, “por eso nos interesa que ustedes nos evalúen y que certifiquen el funcionamiento y la efectividad de la Fiscalía, porque esto abona a la seguridad de todo Chiapas”. 

A esta reunión también asistieron José Luis Moreno Montes de la Unidad Especializada en Delitos de Secuestro de la Seido; José Antonio Rosas Huerta de la Dirección Profesional de la PGR; y Dulce María Pérez Quiroz de la Policía Federal en materia de secuestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario