lunes, 6 de mayo de 2013

Respeto a las leyes, el mejor regalo para nuestros niñ@s: Sasil de León Villard, diputada del GPPVEM


En el Congreso del Estado se contribuye a la formación de ciudadanas y ciudadanos que aporten y enriquezcan nuestro Chiapas y cuenten con las condiciones necesarias para su buen desarrollo desde la infancia, afirmó Sasil de León Villard, diputada local por el PVEM.

Dijo que en la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez  es prioridad atender a las niñas, niños y adolescentes para que alcancen su desarrollo pleno y se enfrenten a los obstáculos de la vida con bases solidas y bien cimentadas desde su infancia, para ello es primordial contribuir a que tengan una vida feliz y en unión familiar que los aleje de los vicios.
En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y del Niño, el pasado día 30 de abril, en el que la legisladora llevó alegría y entretenimiento a diversas colonias y escuelas de la ciudad con la entrega de juguetes, Sasil de León reconoció el esfuerzo de todos sus compañeros diputados por hacer de ese día un gran festejo con el reconocimiento de las capacidades de los niños en el Congreso Infantil.
“Sabemos que no basta con llevar diversión a los pequeños, creo que el mejor regalo que podemos dar a nuestros niños es enseñarles el respeto por nuestras leyes y que ningún ciudadano, persona o grupo puede hacerse justicia por su propia mano y eso es parte de lo que como legisladores también tratamos de inculcar a las niñas y niños que nos visitaron en el Congreso Infantil”, resaltó.

Con este tipo de acciones se promueve la participación en la vida pública del estado, cívica y cultural en coordinación con diversas instancias gubernamentales, “estas actividades fomentan la participación de los niños y las niñas en la presentación de propuestas con temas referentes a sus derechos y su entorno social”.
 La diputada sostuvo que se trabaja de manera conjunta con diversos organismos encargados de los derechos de la niñez para proponer iniciativas que promuevan, protejan y garanticen sus derechos.
“Estamos trabajando por un Estado más justo con la sociedad en general y particularmente con los padres de las niñas y los niños, enseñando con el ejemplo a quienes en un futuro conducirán el destino de Chiapas y de nuestro país”.
Por ello se trabaja para que todos y cada uno de los días sean de felicidad para las niñas y niños, con más y mejores oportunidades de progreso y bienestar para los futuros ciudadanos, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario