domingo, 26 de mayo de 2013

Obligan problemas ambientales a transformar modelos de desarrollo: Verónica Rodríguez Montes, Directora del IEP

La Directora del Instituto de Estudios de Posgrado, Verónica Rodríguez Montes, explicó que los graves problemas ambientales que están afectando a la humanidad en su conjunto, están obligando a todos los países a transformar  los actuales modelos de desarrollo y los modelos educativos, ya que el cambio climático tiene un efecto global sobre el planeta.
Agregó que siendo la naturaleza la base de sustentación de toda la vida en la Tierra, es necesario cambiar concepciones erróneas  que nos están llevando a una confrontación con la misma.
Por tales motivos –dijo- crearemos también la Maestría en Educación Ambiental, que tendrá como objeto formar especialistas de alto nivel académico, conforme a las necesidades de la nueva escuela chiapaneca.

La Secretaría de Educación, preocupada en todo momento por contar con maestros especializados y cada vez con más profesionalización en diversas materias, apoya decididamente el desarrollo de estos programas para satisfacer las necesidades del Sistema Educativo Chiapaneco, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario