sábado, 5 de abril de 2014

Realizan primera sesión de consejo consultivo del Conalep-Chiapas

Con la participación de los diversos organismos y entidades que la integran, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del 2014 de la H. Junta Directiva del Conalep Chiapas, donde se presentaron los resultados de los indicadores de gestión y las principales actividades institucionales realizadas.

“Nuestro único compromiso en Conalep es hacer cumplir los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Lic. Manuel Velasco Coello, para que los niños, jóvenes, mujeres y hombres vivan un presente de bienestar, paz e igualdad de oportunidades con certeza y confianza en un mejor futuro”, afirmó el Lic. Armando Barrios Fierro, encargado de la Dirección General del Conalep, a iniciar los trabajos de la primera sesión ordinaria 2014.


Entre los puntos abordados en el informe de actividades, destacan los logros en materia de atención y cobertura escolar. Durante el periodo febrero-julio 2013, se atendió a una matrícula de 7 mil187 jóvenes y en el periodo agosto de 2013 a enero de 2014, se brindó servicios educativos a 7 mil 916 jóvenes.

En el 2013, se capacitó a un total de 5 mil 222 personas a través de 328 cursos, y se aplicaron 447 procesos de evaluación con fines de certificación de estándares laborales; además egresó la Primera Generación del Sistema de Formación DUAL- Alemán.

Asimismo, en atención a las propuestas de los Comités de Vinculación, los integrantes de la Junta Directiva aprobaron realizar las gestiones ante las instancias federales para la creación de dos nuevas carreras: en el Plantel Conalep Comitán, PTB en Hospitalidad Turística con el fin de fortalecer la atención al turismo en la región fronteriza, y la carrera de PTB en Seguridad Higiene y Protección Civil, en Tuxtla Chico con el propósito afianzar la cultura de la prevención que impulsa el Gobierno del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario