jueves, 3 de abril de 2014

Asume Mirna Camacho Pedrero presidencia del Congreso del Estado

·         En un hecho histórico, la Mesa Directiva del Poder Legislativo quedó conformada exclusivamente por mujeres.
·         Con el voto unánime de los diputados que integran la LXV Legislatura, la legisladora encabezará los trabajos del Congreso del Estado del 01 de abril al 01 de octubre del 2014.
Los grupos Parlamentarios que integran la LXV Legislatura eligieron por unanimidad a la diputada Mirna Lucrecia Camacho Pedrero del Partido Acción Nacional (PAN) como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por un periodo comprendido del 01 de abril al 01 de octubre del 2014.
En un hecho histórico para el estado y en plena concordancia con las leyes que promueven la igualdad de género, la Mesa Directiva del Congreso del Estado está integrada exclusivamente por mujeres, señaló Mirna Camacho Pedrero posterior a su toma de protesta.


El Congreso del Estado -subrayó- muestra el nuevo rostro de Chiapas. Con la generación de leyes a favor de la diversidad y la igualdad de género, la entidad está haciendo historia y se coloca a la vanguardia, dijo al momento de agradecer a sus homólogos por depositar su confianza en el trabajo que realizan las mujeres.
Durante seis meses las diputadas: Mirna Camacho Pedrero del PAN como presidenta; Claudia Guadalupe Trujillo Rincón del PRI como vicepresidenta; Obdulia Magdalena Torres Abarca del PVEM como vicepresidenta; como secretarias, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo del PVEM y Alma Rosa Simán Estefan del PRI ; así como Sonia Catalina Álvarez del PT y Rhosbita López Aquino del POCh como prosecretarias, serán las encargadas de encabezar las actividades parlamentarias.

Una vez realizado el proceso de elección, los legisladores procedieron a clausurar los trabajos de la Comisión Permanente e inauguraron el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario