lunes, 21 de abril de 2014

Culmina con gran éxito el Proceso de elección de las niñas y niños legisladores

·         Listos las y los 41 Niños Diputados que participarán en el Congreso Infantil Chiapas 2014
Con la finalidad de contribuir en la formación cívica de la población infantil, mediante la promoción y fortalecimiento de la cultura político democrática, propiciando el conocimiento y la práctica de sus derechos y obligaciones, a la vez de reconocer la función e importancia del trabajo parlamentario; el H. Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el Sistema DIF Chiapas y los Ayuntamientos Municipales (cabeceras Distritales), organizan el Congreso Infantil Chiapas 2014.

Esta convocatoria culminó exitosamente su primera etapa, correspondiente a la elección de las niñas y niños representantes de los 24 Distritos electorales, con la participación de 11,933 niñas y niños de las Escuelas participantes, de los cuales 397 niños y 455 niñas, fungieron como candidatos, representantes y funcionarios de casillas, resultando electas Diputados 24 niñas y 17 niños. 
Los temas a defender por los participantes fueron los valores democráticos, como la Libertad, Responsabilidad, Justicia, Tolerancia, esto para fomentar la cultura de la ciudadanía democrática.
En entrevista, la diputada Ana Valdiviezo, Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del H. Congreso del Estado, informó que las instituciones están sumando acciones para trabajar a favor de la niñez chiapaneca. 
Para esta actividad, de las semanas del 31 de marzo al 11 de abril, se realizaron los procesos de elección en las escuelas participantes (cabeceras de Distrito), el proceso electoral se llevó a cabo con las etapas de un proceso formal (inscripción de candidatos, campaña y jornada electoral), participando en la elección la población de cada una de las escuelas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario