martes, 15 de abril de 2014

Especialistas de Secretaría de Educación presentan ponencia hacia la construcción del modelo educativo

*En el marco de la Consulta Nacional para Revisión del Modelo Educativo

Como parte del trabajo académico que viene desplegando la Secretaría de Educación en el Estado, que encabeza Ricardo Aguilar Gordillo, personal de la  dependencia ha participado activamente en los foros de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo.

Con la ponencia “El panorama social determinante, mas no condicionante hacia la construcción del modelo educativo del México en el S.XXI”, el equipo de docentes investigadores de la Secretaría de Educación en el Estado de Chiapas registró, en la plataforma modeloeducativo.sep.gob.mx los 5 temas que consisten en: El reto de educar a los mexicanos en el S. XXI. ¿Qué es hoy lo básico y lo indispensable? ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz? ¿Cómo garantizar la inclusión y la equidad en la escuela básica? y El Desarrollo profesional docente.

Los docentes expusieron que el siglo XXI que ya estamos transitando representa un  gran desafío ante el panorama complejo. Anteriormente la escuela sólo requería desarrollar las 4 habilidades básicas, que eran leer, escribir, calcular y hablar; hoy se requiere atender aprendizajes y parámetros curriculares que  parten de lo local, nacional y global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario