jueves, 3 de abril de 2014

Exigen burócratas del estado de Chiapas resolver conflicto sindical

Preocupados, unos 500 burócratas de varias dependencias del gobierno de Chiapas provenientes de varias regiones marcharon por la principal avenida de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en demanda de solución al conflicto sindical que les afecta y perjudica desde hace más de medio año.
Encabezados por la secretaria general interina nombrada en asamblea Margarita Zepeda López ex aspirante de la planilla fiusha se desplazaron hasta palacio de gobierno en donde realizaron un mitin.
Ahí, fueron recibidos, escuchados y atendidos por operadores políticos de la secretaría de Gobierno y a través de una comisión representativa a la cual se tomó nota de la petición.
Se les ofreció que a la brevedad se dará a conocer al titular de la política interna Eduardo Ramírez Aguilar y se podría instalar una mesa de diálogo, negociación y acuerdos para coadyuvar con la estabilidad social y gobernabilidad que se vive en el estado.
L@s burócratas chiapanec@s que salieron a las calles para manifestarse en contra de la falta de representación sindical reconocida oficialmente por las autoridades gubernamentales exigieron al secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar su pronta intervención a un asunto que hasta el momento no encuentra una salida.
Con alta voz en mano, en voz de Zepeda López, advirtieron que podrían llevar a cabo un plan de acción como medida de presión para encontrar una solución a esta controversia que no da respuesta el Tribunal de Trabajo Burocrático.
En esta manifestación que se realizó de manera pacífica la tarde noche del miércoles 2 de abril pidieron que el gobernador Velasco voltee a ver a sus trabajador@s "porque necesitamos que alguien nos escuche y no podemos avanzar porque necesitamos" el reconocimiento oficial e institucional.
Antes, presentaron un pliego petitorio que fue recibido por representantes de gobierno y convocaron a sumarse a la marcha por el Día del Trabajo a celebrarse el 1 de mayo, en tanto, pidieron no dejarse sorprender por ninguna de las planillas ni la verde ni la blanca porque lo único que pretenden es dividir más al gremio al acusar directamente a Erisel Hernández Moreno y Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario