lunes, 21 de abril de 2014

Continúa operativo “Semana Santa Segura 2014”

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que en lo que va del operativo “Semana Santa Segura 2014”, se mantiene saldo blanco en la entidad, siendo los municipios  de Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Palenque los que han tenido mayor afluencia, haciendo de Chiapas uno de los sitios favoritos por los vacacionistas en el sureste de México.

Actualmente 51 municipios del estado ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos y 11 lagos y lagunas, mismos en los que se han instalado 159 puestos de atención y vigilancia.

Desde el inicio del periodo vacacional se ha brindado atención médica y realizado rescates de personas vivas, la mayor parte de estos por ahogamiento debido al descuido de los vacacionistas.

Ante esta situación, una vez más, el Instituto de Protección Civil hace un llamado a todas las personas a extremar precauciones durante lo que resta de vacaciones, a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma se le hace un exhorto a la ciudadanía de no quedarse callada y denunciar en caso de observar alguna irregularidad en las carreteras y vialidades.

Dentro de las acciones más importantes, se encuentra la implementación del operativo alcoholímetro a lancheros, así como los recorridos durante las 24 horas del día por tierra y mar con el fin de monitorear a todos los paseantes.

Mientras tanto, el auxilio vial continúa vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas, donde personal de diversas dependencias vigilará y brindará atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.

Cabe destacar que el operativo “Semana Santa Segura 2014” continuará hasta que finalice el periodo de asueto, donde elementos de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, trabajaran en busca de que la población regrese sana y salva a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario