miércoles, 9 de abril de 2014

Inaugura Fidel Álvarez Toledo Expo Universidades 2014 y villa Poder Joven en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, fue sede de la séptima “Expo Universidades”, que está promoviendo la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Carlos Arturo Penagos Vargas en diversos municipios de la entidad.
El subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, en representación del titular de la secretaría y acompañado del presidente municipal, Ludwig Constantino González y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Edgar Gordillo Utrilla, indicó que en esta ocasión participaron diversas universidades públicas y privadas de Chiapas, las cuales ofertaron sus carreras a los estudiantes de esta región de Los Llanos.
Ahí en el Parque Central donde se dieron cita más de 600 estudiantes de bachillerato, ponderó que la finalidad de acercarles a las y los jóvenes las opciones educativas de la entidad, es con el fin de que se vaya disminuyendo la deserción escolar, al tiempo de anunciar que la SJRyD gestionó mil 200 becas en escuelas privadas para que más jóvenes tengan más oportunidades de estudio.
“A través de un trabajo arduo logramos que las universidades particulares de Chiapas, nos otorgaran mil 200 becas en inscripciones y colegiaturas, para que los jóvenes que no cuenten con las facilidades económicas puedan continuar sus estudios”, resaltó.

Inauguran Espacio Poder Joven

Seguido del acto protocolario de la “Expo Universidades”, Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de la Juventud y Recreación junto con el presidente municipal, Ludwig Constantino González pusieron en operación las oficinas del Espacio Poder Joven (EPJ) en este municipio.
Ante los estudiantes de diversas escuelas que se dieron cita para atestiguar este hecho, les afirmó que este espacio fue diseñado especialmente ellos para que puedan realizar sus tareas, obtener servicios de internet gratuito, además de ser un lugar que promueve la sana convivencia.

En ese sentido, el edil, Constantino González, agradeció todo el apoyo que está brindando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte a este municipio, para impulsar fuertemente el desarrollo de las y los jóvenes de este lugar.
Aseguró que con estas acciones, se refleja el interés incentivar a la juventud de la entidad para ser parte activa y participativa del trabajo gubernamental.
Por último, invitó a las y los jóvenes de este municipio acudan al Espacio Poder Joven, el cual estará ubicado frente al Parque Central de esa ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario