lunes, 14 de abril de 2014

De nada le sirvió al hoy ex director de escuela primaria de Cintalapa sus "influencias"

Cintalapa.- Ya está fuera de la escuela el “maestro” Juan Antonio Ramos Balboa (A) “El Camaron” ni su amigo Esponda ni el diputado Memo Toledo, pudieron hacer nada para evitar fuera expulsado de la escuela primaria Rodulfo Figueroa de la colonia Juan Sabines en el municipio de Cintalapa, luego de que padres de familia, exigieran su salida tras estar manipulando al personal docente, alumnos y padres de familia para incitarlos a la violencia y realizar marchas para hacer su voluntad en el plantel educativo.
Pero no conto con que nadie pueda estar por encima de ley, ni mucho menos de caprichos que solo afectan la educación de los niños, por eso los padres de familia han reconocido la intervención del gobernador del estado y del secretario de educación  Ricardo Aguilar Gordillo en poner atención al caso y hacer justicia para que no se siguieran cometiendo atropellos en contra de los pequeños.
Y es que este maquiavélico maestro no le bastaba con estar molestando a algunas madres de familia que lo permitían, si no que se desquitaba con los pequeños a quienes los exponían a largos castigos frente al grupo, colocándoles orejas de burros como estuviéramos en otros tiempos, es decir, este mal logrado maestro Juan Antonio Ramos Balboa, les hacia bulling a los alumnos y no contento con ello, los dejaba sin recreo y los llamaba “Flojos, Burros no sirven para nada”.
Se ve que este maestro estaba mal por que con tal de seguir manteniendo el mismo numero de plantilla de personal docente, se le ocurrio según dicen algunos maestros, la brillante idea de inventar alumnos y con ello elevar las matriculas escolares causando un grave problema a la secretaria de educacion.
Sin embargo, los padres de familia del lugar, indicaron que seguiraen de cerca el proceso jurídico que la SEP le realice a este mal maestros, para que reciba su castigo ejemplar y si es posible que su retiro por que esta próximo a jubilarse le llegue a una comunidad retirada en donde sufra las carencias que pasan sus compañeros.
“Gracias gobernador Manuel Velasco, gracias secretario Ricardo Aguilar Gordillo por la pronta intervención y por demostrar que los padres de familia no estaban equivocados y que el asunto era de la comunidad escolar, un problema interno y no como lo querían hacer ver que habían otros intereses de por medio.
Con la ponencia “El panorama social determinante, mas no condicionante hacia la construcción del modelo educativo del México en el S.XXI”, el equipo de docentes investigadores de la Secretaría de Educación en el Estado de Chiapas registró, en la plataforma modeloeducativo.sep.gob.mx los 5 temas que consisten en: El reto de educar a los mexicanos en el S. XXI. ¿Qué es hoy lo básico y lo indispensable? ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz? ¿Cómo garantizar la inclusión y la equidad en la escuela básica? y El Desarrollo profesional docente.
Los docentes expusieron que el siglo XXI que ya estamos transitando representa un  gran desafío ante el panorama complejo. Anteriormente la escuela sólo requería desarrollar las 4 habilidades básicas, que eran leer, escribir, calcular y hablar; hoy se requiere atender aprendizajes y parámetros curriculares que  parten de lo local, nacional y global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario