jueves, 3 de abril de 2014

Las mujeres han roto paradigmas para construir igualdad de oportunidades

·         Presentan libro “60 años de la lucha por el sufragio femenino en el mundo y México. Chiapas, estado pionero” de María Gisela Toro De la Cruz
Un recorrido por la historia de los derechos de la mujer, por su lucha constante en la búsqueda de la equidad de género y la igualdad de oportunidades, resultó la presentación del libro “60 años de la lucha por el sufragio femenino en el mundo y México. Chiapas, estado pionero” de María Gisela Toro De la Cruz, que se realizó en la Sala Mural del Congreso del Estado.
Dicho texto, impulsado por el Poder Legislativo, es una recopilación de datos, hechos históricos y personajes, donde destaca la lucha incansable de las mujeres por el reconocimiento pleno a sus derechos.

Por ello, es significativo, señaló la presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo que el texto se presente justo en el parteaguas de un cambio histórico para Chiapas, como lo es la instalación de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura encabezada exclusivamente por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario