martes, 12 de mayo de 2015

Se mejoran las condiciones de vida de los chiapanecos: Itzel de León

La diputada Itzel de León Villard explicó que gracias a la vinculación del sector salud estatal con el federal y la participación de la Legislatura local, se han mejorado los mecanismos de atención médica en beneficio de los chiapanecos, destacando la oferta médica del  Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.
La diputada presidenta de la Comisión de Salud, explicó que gracias a los continuos trabajos en la Legislatura local, se han conseguido mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.

En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, explicó que se atienden diversos escenarios, particularmente en el de Salud, recién destacó la atención a las deficiencias vasculares, como un padecimiento que se origina principalmente por la falta de cuidados en las enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo, sedentarismo o problemas cardiacos.
Es por eso que el sector Salud estatal, ha generado un marco de trabajo y vinculación con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, de la Secretaría de Salud federal, donde se atienden estos padecimientos de manera profesional.
“Los problemas del lenguaje y la afectación de las funciones cognitivas, como la memoria,  el reconocimiento, la realización de actividades y el aprendizaje, son síntomas de dicha enfermedad, que puede afectar principalmente a los adultos mayores”, abundó.
En este sentido, la diputada vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) recomendó que los pacientes con enfermedades crónicas se evalúen y realicen estudios médicos, como los de imagen, para descartar la presencia de lesiones cerebrales que indiquen la presencia de la demencia bascular.
Finalmente, respecto del relevo en la Junta de  coordinación Política del Congreso del estado, la diputada  Itzel de León, explicó que es un proceso terso donde destaca la unidad adel Partido Acción Nacional (PAN), pero sobre todo la madurez política del Poder Legislativo estatal que trabaja para que a Chiapas le vaya bien.
“Existe un profundo compromiso social de toda la clase política estatal para que a Chiapas le vaya bien, es por eso que trabajaremos como hasta ahora de manera conjunta, integral para obtener las mejores posturas y propuestas para mejorar las condiciones sociales y atender los reclamos históricos que el estado ha tenido”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario