martes, 12 de mayo de 2015

Reconoce diputado Albores Trujillo labor humanitaria de la Cruz Roja

Debemos tomar conciencia y respetar la labor altruista y la integridad de las y los voluntarios” señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado José Antonio albores Trujillo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dudó en reconocer la destacada labor humanitaria de este organismo internacional, una institución siempre presente en los momentos de contingencia, cumpliendo a cabalidad con su labor social.

Albores Trujillo destacó que la citada institución, se ha hecho merecedora del respeto y del cariño de la sociedad por su labor cotidiana al brindar socorro y atención médica a la población en situaciones de emergencia, cumpliendo a cabalidad con los fundamentos de fraternidad y altruismo que le han dado vida.
Por ello, en este día no podemos dejar pasar la oportunidad de rendir honores a una institución que ha privilegiado el pleno respeto a los derechos humanos y a servir sin discriminación, siempre con el ánimo de ser útil a la sociedad.

Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. En su mayor parte, La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza. Cuenta en México con 486 filiales clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro repartidos por todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario