miércoles, 6 de mayo de 2015

Va Gloria Luna Ruiz a la Jucopo estatal

Tal como se veía venir, o cual crónica anunciada, más tarde que nunca, Gloria Trinidad Luna Ruiz va a la presidencia de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas.
La diputada local del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) Gloria Luna Ruiz asume y releva del cargo a Itzel de León Villard en momentos cruciales de la política estatal y coyuntura nacional.
Al inicio, un poco controversial este cambio, que ya se esperaba ocurriera en cualquier instante, Luna Ruiz fue nombrada por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional que encabeza aún el repudiado incluso por propios y extraños, Carlos Palomeque Archila.
Esta sucesión se argumenta que se da según el comunicado oficial en “cumplimiento” a lo dispuesto por la ley orgánica del poder legislativo y luego de fungir como coordinadora de sus colegas de la actual 65 legislatura chiapaneca.
“Al momento de asumir la encomienda, la nueva presidenta de la JUCOPO señaló que trabajará con el ahínco y la determinación que la caracteriza, en elaborar, promover y gestionar iniciativas en beneficio de la ciudadanía chiapaneca”.
“Para tal fin destacó que privilegiando el acuerdo, el diálogo y la toma de decisiones -con cada uno de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran el Poder Legislativo-, impulsará los temas pendientes de la Agenda Legislativa”.

“Luna Ruiz invitó a todas las fuerzas políticas y sociedad civil a profundizar sobre los temas que se pueden impulsar en el Congreso del Estado, “que la diversidad de ideas constituya una de las fortalezas, procurando siempre el bienestar ciudadano”.
Finaliza el boletín de prensa enviado por la coordinación de comunicación social: “Asimismo, se pronunció por mantener un Congreso de puertas abiertas donde escuchemos los planteamientos, demandas e inquietudes de la sociedad, pues sólo de esas experiencias obtendremos mayor claridad en la propuesta legislativa”.

En el acto protocolario de entrega-recepción participó el presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma; así como los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Aquiles Aguilar Hernández, del Partido del Trabajo (PT) Sonia Catalina Álvarez y el Contralor General del Congreso del Estado Gabriel Soberano Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario