lunes, 25 de mayo de 2015

Exhorta presidenta de Jucopo Chiapas a celebrar a la familia

 El Día de la Familia es la oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la igualdad de género en el contexto familiar, señaló la diputada Gloria Luna Ruiz presidenta de la  Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

En el marco de la Conmemoración por el Día de la Familia -instituida desde 1993 por la  Asamblea de las Naciones Unidas-, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) destacó que se debe de hacer hincapié en la prevención de cualquier tipo de violencia doméstica, a través de programas, leyes y políticas públicas que defiendan la integridad y la unión familiar.

Para la presidenta de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, “el día internacional de la familia es  la ocasión idónea para promover la toma de conciencia y de conocimiento de los procesos económicos, demográficos y sociales inherentes a  este importante núcleo, sobre el papel fundamental de la familia como célula básica de la sociedad, en la formación y educación de los hijos de manera responsable y con igualdad de oportunidades para todos”.

Este día –subrayó- debe de ser utilizado como una fuente de inspiración para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar el vínculo familiar y ofrece la oportunidad de resaltar los distintos ámbitos de interés familiar.

“En el seno de la familia se aprende a respetar, a amar, a dar, a compartir, a ser tolerante, honrado, propositivo, a ser democrático. Ahí aprendemos a ser más humanos, y por ello es tan importante el ejemplo y testimonio que como padres podemos dar a nuestros hijos.  
“La familia es el andamiaje que prepara a los niños y niñas para salir a enfrentar las luchas y los retos de la vida”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario