martes, 12 de mayo de 2015

“La clave de la eficacia médica son las enfermeras”

La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, realizó un reconocimiento a las enfermeras chiapanecas, en el marco del Día Internacional de la Enfermera.
Las enfermeras juegan un papel de vital importancia en el desarrollo de mejoras a la Salud de los chiapanecos, toda vez que son el eslabón que vincula a los servicios médicos con las necesidades de la población, dijo.
Es por eso, dijo, que reconocemos su papel y buscaremos coadyuvar con la formación de un mejor escenario para su desarrollo profesional y personal, atendiendo sus necesidades como sector y procurando mejoras en su servicio profesional al sector salud estatal.
La también vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), recordó que el Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, en memoria del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera inglesa, pionera de la ejercicio profesional moderno.
Finalmente recordó que el Gobierno estatal mantiene un trabajo permanente buscando que  este 2015 se fortalezcan las acciones y programas a favor de la salud, mediante dos grandes objetivos: el primero consiste en ampliar la cobertura de los servicios para cerrarle el paso a las enfermedades, con mayor y mejor infraestructura en todo el estado; y el segundo, aumentar los programas además de multiplicar las medicinas a los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario