miércoles, 27 de mayo de 2015

Salud femenina está en la agenda de Chiapas: Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Jucopo

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer resulta fundamental impulsar el tema en la Agenda Legislativa, ya que es necesario conocer avances y pendientes en la materia, aseguró la diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La legisladora panista llamó a valorar con detenimiento las acciones en pro de la salud de las mujeres para fortalecer las tareas en lo que aún no se ha alcanzado.
 “Desde el 2000 la intención de prácticamente todas la naciones unidas fue lograr ocho grandes objetivos al 2015: uno de ellos el de mejorar la salud materna, prestando mayor atención sanitaria, previniendo situaciones de riesgo, así como brindando atención de calidad a la gestación y al parto, sostuvo.

Para Luna Ruiz, “son muchas las acciones que inciden en la salud materna: mortalidad neonatal, mortalidad infantil, derechos de la mujer, grados de escolaridad, pobreza extrema; Las estadísticas señala que son las más pobres y las de menor nivel educativo las que tiene mayor riesgo de morir en el embarazo o en el parto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario