miércoles, 6 de mayo de 2015

Chiapas fomenta la educación matemática

Ante estudiantes, catedráticos e importantes especialistas en la materia de la entidad, provenientes de diversos países, el Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, encabezó la inauguración de la “XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática”, organizada por el Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) en esta ciudad capital.
Aguilar Gordillo expresó su agradecimiento a Ángel Ruiz, Presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM), así como a Camilo Adonay Nucamendi Albores, Presidente del Comité Organizador Local y a toda la comunidad académica por haber elegido a Chiapas como sede de este encuentro al que calificó como el más relevante  que se realiza en el Continente con el fin de reflexionar y fortalecer, desde la discusión académica, la enseñanza de las matemáticas.
“Es un honor para el pueblo y el Gobierno de Chiapas recibir a una comunidad académica de tanta trayectoria y prestigio en la Educación Matemática, como lo es el CIAEM. La asistencia de más de 600 ponentes de 60 países explica y da testimonio de la importancia de este magnífico evento; el más relevante del Continente para reflexionar y fortalecer desde la discusión académica, la enseñanza de las matemáticas”, manifestó el Secretario de Educación.
Al inaugurar formalmente el evento, de cuya organización el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) fue parte importante, recordó que Chiapas también ha sido cuna de las matemáticas maya y que, expertos consideran que fue en el actual territorio de Tapachula donde se desarrolló el cero.

Cabe mencionar que una de las apuestas de la educación en Chiapas durante el presente año es por la educación matemática y, precisamente en una alianza estratégica con el CRESUR, se ha desarrollado la Maestría en Educación Matemática, donde la Secretaría de Educación aportará un porcentaje sustancial de 200 becas para que maestros de educación básica puedan reforzar su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario