martes, 12 de mayo de 2015

Recuerdan 25 años de visita de su santidad Juan Pablo II

El nuncio apostólico Cristopherre Pierre presidió el pasado lunes 11 de mayo la celebración eucarística solemne con motivo a los 25 años de la visita de su santidad el hoy beato Juan Pablo II en la explanada del parque conocido como “Pompushuti” aquí en Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar sagrado en donde se pretende construir el santuario que llevará el nombre de Karol Wojtyla acompañado de obispos de Chiapas y Oaxaca sacerdotes locales nacionales e internacionales religiosas religiosos laicos comprometidos el representante del papa y del vaticano en México exhortó a ser buenos cristianos en estos tiempos de descarada impiedad.

Ahí, ante miles de fieles católicos que asistieron a esta magna misa, entre ellos, la presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello y el subsecretario de asuntos religiosos, el obispo emérito Felipe Aguirre Franco recordó con la palabra “chincuya” que en polaco significa “gracias” este acto memorial.


El diplomático religioso fue recibido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla y en una comida previa recepción dio la bienvenida a tierras chiapanecas el gobernador Manuel Velasco Coello en un lugar privado de la capital.

Familias herederas costumbres y tradiciones regionales de la etnia zoque rindieron homenaje al santo Juan Pablo II y ofrecieron danzas en este contexto sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario