domingo, 3 de mayo de 2015

Chilón continuará trabajando a favor de las mujeres de la región: Marcos Moreno Gómez, alcalde interino

En la actual administración municipal de Chilón que encabeza el alcalde interino Marcos Moreno Gómez se continuará trabajando a favor de las mujeres, de las familias tzeltales y velando en todo momento por el futuro de las nuevas generaciones.

Moreno Gómez dijo que por esta razón “estamos promoviendo día con día los valores y derechos que fortalecen al sector femenino durante su jornada de atención ciudadana, en la cual ratificó de nueva cuenta su compromiso con este sector y con el desarrollo íntegro de las familias chilonenses.

El munícipe indicó que gracias al apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello y de la señora Leticia Coello Presidenta del Sistema DIF Estatal, se ha logrado fortalecer la economía de las jefas de familia en todos los rincones del municipio, en todas las cañadas y localidades.

Moreno Gómez afirmó que a través de los Programas de asistencia social que el gobierno del estado y la federación otorgan al pueblo tzeltal, hoy las mujeres en Chilón, cuentan con mayores herramientas para salir adelante.

“Ser padre y madre a la vez, hijas, compañeras de trabajo, esposas, es una labor titánica, es un esfuerzo digno de reconocerse y hoy en día, como autoridades estamos conscientes de que ser mujer no es una tarea fácil, y en Chilón a través de las diversas acciones que el DIF y el Ayuntamiento despliegan en coordinación con todas sus áreas de trabajo, damos nuestro mejor esfuerzo”, expresó el edil. 

Finalmente, mencionó que en el municipio se continúa implementando un programa de Atención a la Mujer, mediante el cual se ofrecen pláticas y asesoría psicológica relacionadas con violencia intrafamiliar, depresión, etc.; además, se fomentan técnicas para el bienestar integral, individual y familiar de mujeres y varones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario