martes, 26 de marzo de 2013

Reforma Educativa no golpea derechos laborales: Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de educación en Chiapas


Con el propósito de orientar y aclarar dudas sobre la reforma educativa, el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo encabezó reuniones masivas de trabajo con jefes de sector, de enseñanza, supervisores, coordinadores, asesores técnicos pedagógicos y directores estatales y federalizados de las distintas modalidades de educación básica.

Ante ellos, Aguilar Gordillo sostuvo que la Reforma al Artículo Tercero es una buena noticia para la educación de los chiapanecos, toda vez que establecer desde la Constitución que la calidad es una condición que debe tener la educación que imparte el estado, “es un logro muy importante de y para nosotros como educadores y es, sin duda, un paso muy importante para elevar la calidad educativa, pero también para la equidad del sistema educativo”, subrayó.

Dejó en claro que la Reforma Educativa no es una Reforma Laboral, y que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello ha enfatizado que la Reforma es positiva porque va encaminada a mejorar los servicios educativos e insistió en que “de ninguna manera es una reforma laboral y de ninguna manera se quitará una plaza a ningún maestro por la Reforma Educativa”.

El titular del sector educativo en la entidad manifestó que la reforma  trata a las y los docentes como los profesionales que son, tal y como lo establece la creación del servicio profesional docente.

En ese contexto, señaló que la reforma reconoce en los maestros a las personas más indicadas y capaces para planear el desarrollo educativo de su escuela.

El titular de Educación en la entidad explicó que establece la necesidad de fortalecer la autonomía de los centros escolares, porque cada uno tiene necesidades, oportunidades, debilidades y fortalezas distintas, “reconocer esto y darle poder a la comunidad de cada escuela, hace de la reforma una buena noticia”.

Durante estas reuniones de trabajo que se efectuaron en el Auditorio de la Sección 40 y Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, acompañaron a Aguilar Gordillo, Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAE); líderes sindicales del magisterio estatal y federal.

Así también, Rafael Guillén Domínguez, Subsecretario de Educación Federalizada; Juana María Velasco Hernández, Subsecretaria de Educación Estatal; Magda Jan, Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación y Armando Rojas Hernández, Coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de Apoyo a la Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario