lunes, 11 de marzo de 2013

Integran Comisión Especial para conmemorar el año 2013 como “Año del Dr. Belisario Domínguez”


Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó integrar la Comisión Especial para conmemorar el año 2013 como “Año de Belisario Domínguez”, cuyo objetivo será coadyuvar a organizar e impulsar las actividades conmemorativas, de divulgación y de formación cívica, que se realicen en honor a la vida y gesta histórica del prócer chiapaneco.

Corresponderá al diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán presidir la comisión especial junto a los diputados Claudia Guadalupe Trujillo Rincón, Obdulia Magdalena Torres Abarca, Guillermo Toledo Moguel, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Francisco Javier Morales Hernández, Isabel Ancheyta Palacios, Saín Cruz Trinidad, Vladimir Balboa Damas, Roxana Magdalena Gordillo Burguete, Alejandra Soriano Ruiz, Hortencia Zúñiga Torres y Sonia Catalina Álvarez.

Con esta disposición,  el Congreso del Estado se suma a  las actividades que se realizarán en toda la República Mexicana en honor al prócer Belisario Domínguez Palencia, un chiapaneco universal reconocido por la defensa de la libertad de expresión y por su ideal demócrata republicano.

Así también, y tras un intenso debate legislativo, fue aprobado por mayoría de votos, el decreto por el que se reforma el artículo 398 BIS del Código Penal de Chiapas, que promueve acciones para reforzar el trabajo en materia de seguridad pública.

Al respecto, diputados de los grupos parlamentarios que integran la LXV Legislatura señalaron que con dicha reforma se están tomando acciones  para resguardar la integridad, tanto de los chiapanecos como de los organismos encargados de procurar seguridad y justicia en el Estado.

Como parte de la sesión extraordinaria, los diputados aprobaron también, abrogar el decreto por el que se creó el Centro Único de Capacitación Policíaca de Investigación y Preventiva; así también,  sumaron sus votos a favor del  decreto por el que se extingue el Fideicomiso Para el Cierre e Inicio de la Administración Pública Estatal.

Continuando con los trabajos legislativos, la LXV Legislatura determinó aprobar por unanimidad el decreto por el que se reforma la Ley de Ingresos  del Estado de Chiapas, para el ejercicio Fiscal 2013 y diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública.

Por último, los legisladores  votaron a favor del decreto por el que se reforma la Fracción III del Artículo 96 de la Ley de Educación y por la integración de la diputada Hortencia Zúñiga Torres como vocal de la Comisión de Salubridad en sustitución de la diputada Alejandra Soriano Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario