martes, 12 de marzo de 2013

Mayor seguridad social en beneficio de la ciudadanía: diputada Flor Ángel Jiménez Jiménez


·         En 100 días de Gobierno, Enrique Peña Nieto ha desarrollado políticas públicas para atender a los sectores más necesitados, indicó la legisladora
En 100 días de trabajo, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha fortalecido la seguridad social de los sectores más desprotegidos cumpliendo con uno de los ejes rectores de su gobierno, enfatizó la diputada Flor Ángel Jiménez Jiménez presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la LXV Legislatura local.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que en Chiapas, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello ha replicado las políticas públicas del Gobierno Federal, trabajando para el bienestar de los chiapanecos.

Abundado al respecto, la legisladora dijo que el anuncio de Peña Nieto de ampliar la pensión para adultos mayores a  partir de los 65 años de edad, es también uno de los temas centrales en la agenda del gobernador Manuel Velasco Coello.

“El apoyo  de los 550 pesos mensuales es de gran impacto para la calidad de vida de las personas mayores que han trabajado para engrandecer al estado y al país”,  indicó Jiménez Jiménez.

La diputada de la bancada priista calificó de ‘acertada’ la decisión del Gobierno Federal de ampliar la cobertura de la pensión a un mayor número de adultos mayores,  ya que anteriormente –dijo- “la cobertura de beneficiarios era a partir de los 70 años”.

En Chiapas, aproximadamente el 5% de la población se ve beneficiada con la entrega del apoyo. “Esto es una forma de consolidar el amor a una generación representativa para el estado” agregó.

Es importante resaltar la actitud del presidente Enrique Peña Nieto y la del gobernador Manuel Velasco Coello en ponderar a un sector vulnerable de nuestra sociedad para concretar la cultura de asistencia social, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario