jueves, 28 de marzo de 2013

Realizó diputada Anita Valdiviezo foro de por y para mujeres


Con el propósito de difundir los derechos de l Mujer, la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del  Congreso local realizó el foro: ”La Mujer y sus derechos”, en Yajalón, Chiapas.
Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, legisladora que preside dicha comisión destacó que en este foro se contó con la participación de ponentes como  Alma Rosa Cariño Pozo, Fiscal Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres; Marina Patricia Jiménez Ramírez, Consejera de Equidad de Género del  CEDH; y Patricia Tavernier Albores, de Dirección de Capacitación de la SEDEM.
Ante cientos de mujeres que acudiero
n al  evento, Valdiviezo Hidalgo, expresó que este foro “es un espacio para compartir experiencias desde los diferentes ámbitos en los que nos encontramos, con la finalidad de que las mujeres logremos vivir plenamente, con conocimiento de nuestros derechos”.
Reconoció que es preocupante  que en muchas regiones las niñas,  jóvenes,  madres y ancianas, experimentan la violencia y la desigualdad de sus derechos.
Por ello, considero importante se generen estos espacios “porque estamos en la obligación de contribuir a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad entre los géneros”.
En tanto que las ponentes, enfatizaro
n en los elementos con los que hoy se cuenta en materia de justicia, derechos humanos, programas y proyectos a favor de las mujeres; remarcando que aunque esta actividad está contemplada en el marco del día internacional de la mujer, no basta un solo día para difundir, promover y defender los derechos de las mujeres.
Así mismo refrendaron sus compromisos de seguir compartiendo experiencias para armonizar la convivencia y permitir el desenvolvimiento de los diferentes roles que la mujer puede emprender, por ello, la importancia de realizar estos eventos y espacios, concluyeron. 
También estuvieron presentes Alba Luz Trujillo Gutiérrez,  Delegada del Sistema DIF Chiapas con sede en Yajalón, Presidentas y Directoras de los DIF municipales de  Chilón, Sabanilla, Yajalón, Tumbalá, Tila y Salto de Agua, así como la ciudadanía en general de la Región Tulijá Tseltal Chol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario