martes, 12 de marzo de 2013

No se privatizará la educación en México: Magdalena Torres Abarca


·         La legisladora asistió a la reunión de la COPECOL donde participó en la Conferencia impartida  sobre la Reforma Educativa.
“Con la Reforma Educativa propuesta por el Presidente  de la República Enrique Peña Nieto no se privatizará la educación, al contrario, impulsará  y elevará la calidad educativa en México”, destacó la diputada Obdulia Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

La legisladora por el Partido Verde ecologista de México (PVEM)  señaló lo anterior  tras su asistencia a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, donde participó en la plática dictada por el Secretario de Educación del Gobierno Federal Emilio Chuayffet Chemor sobre el tema de la Reforma Educativa.

Al respecto, Torres Abarca sostuvo que existe un profundo desconocimiento  sobre los alcances de la reforma entre los grupos inconformes del magisterio, ya que no existe la intención de privatizar la educación en México y tampoco se trata de cometer despidos masivos  de docentes, “que quede claro”, enfatizó.

Uno de los puntos a destacar de la Reforma Educativa que propone el presidente Peña Nieto, indicó la legisladora, se refiere al Servicio Profesional Docente, aspecto que da certeza  a los maestros de que los ascensos serán otorgados por méritos profesionales, acabando así con la discrecionalidad con que se manejaban anteriormente.

El segundo pilar  de la reforma, acotó la diputada del PVEM, es el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, organismo encargado no sólo de evaluar a los maestros, a la infraestructura, a los directivos,  ya que también analizará la participación de los padres de familia.

La presidenta de la Comisión de Educación, resaltó que otro de los ejes rectores es el Sistema de Información y Gestión Educativa, cuyo trabajo es tener una base de datos sobre las instituciones educativas, el número de maestros y alumnos.

Magdalena Torres Abarca sostuvo que la Reforma Educativa también dotará de mayores recursos económicos y tecnológicos a las escuelas, buscando que la niñez mexicana tenga más oportunidades de desarrollo, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario