jueves, 28 de marzo de 2013

Inauguran XV Congreso Nacional de Institutos de Investigaciones Legislativas en San Cristóbal


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Noé Fernando Castañón Ramírez inauguró el XV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, que se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en San Cristóbal de las Casas.

En su discurso, el legislador Castañón Ramírez  destacó la importancia de que cada uno de los Congresos de la República cuente con un instituto de Investigaciones Legislativas, ya que son los organismos encargados de generar iniciativas para el desarrollo social.  Es importante -recalcó- que quienes integran  estos órganos “se capaciten para generar normas más justas y cercanas a la gente”.
“Hoy,  nuestra sociedad demanda  que la política esté basada en acciones concretas y por eso, este tipo de congresos buscan que del intercambio y debate de ideas, surjan propuestas de bienestar para los mexicanos”, enfatizó.

Por su parte,  Luis Mendoza Cruz, uno de los exponentes y quien funge como asesor  Legislativo del Congreso de la Unión  subrayó que uno de los temas  de actualidad son las reformas estructurales,” actualmente en el Congreso de la Unión se están debatiendo  las reformas en materia de telecomunicaciones y ese es uno de los puntos centrales de los Institutos, generar y construir la Agenda Legislativa “.

En ese sentido, expuso que “sólo privilegiando el diálogo y la construcción de consensos es posible llegar a acuerdos”.

En este Congreso Nacional participan  destacados ponentes del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Congreso de la Unión, así como del Poder  Judicial del Estado de Chiapas y de organizaciones sociales e Institutos de Investigaciones Legislativas de los Congreso de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario