lunes, 2 de febrero de 2015

Trifulca por transportistas piratas en municipio chiapaneco de Cintalapa


Carlos Salazar, corresponsal

Cintalapa.- Cuatro personas y un mototaxi fueron detenidos en un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con personal de la Secretaría de Transporte del Estado.

Al momento en que la policía llevaba el mototaxi 035 color verde el zafarrancho se registró en la esquina de la sexta oriente esquina con boulevard de esta ciudad, donde los mototaxistas pretendían rescatar  la unidad con palos contra los policías.


En la trifulca resultaron lesionados algunos policías y fueron detenidos cuatro mototaxistas entre ellos, Julio Chávez Ángel de 34 años de edad, Alejandro Ocaña Trinidad de 56 años, Pablo Vilchis Ramos 36 años y Nefi Fabián Chandomi Ramos quien era el conductor del mototaxi.

Los detenidos y la unidad pirata fueron trasladadas a Tuxtla Gutiérrez por las autoridades, posteriormente los mototaxistas se replegaron en la salida lado oriente de la ciudad.
Momentos después trascendió que los mototaxistas retuvieron y se llevaron con rumbo desconocido el colectivo con número económico 01 de la ruta seis de la Insurgentes y el taxi con número económico 031.

Esto género que los taxistas algunos armados con machetes y palos se aglomeraran un rato por el rumbo de “El Embarcadero” en la carretera Sayula a la altura del Puente Salomón González Blanco para la contra ofensiva. 


De la misma manera, los mototaxistas en su afán de encarar la situación con las autoridades y molestos con la acción policiaca, sacaron al policía de guardia de la caseta “2” ubicada en el lado norte de la ciudad carretera “Sayula” y bloquearon por el lapso de una hora y media el camino.


Se retiraron de este lugar y al medio día se concentraron en el parque “Centenario” de la colonia Urbana en donde hasta el cierre de esta edición aún continuaban en espera de una posible negociación o plática con las autoridades de transporte público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario