lunes, 9 de febrero de 2015

Exige lideresa priista “mochada” para candidatear a otr@s

Derky Wilner Perez, corresponsal  
Palenque.- Aspirantes a una candidatura a  presidentes municipales y diputados locales  por el Partido Revolucionario Institucional que desean participar en las elecciones de este año denunciaron a  su propia secretaria general Patricia Gómez Marín de exigirles dinero a cambio de sus aspiraciones.

Uno de los probables candidatos a la alcaldía de La Libertad, quien pidió anonimato por temor a represalia o sanción de su partido, acusó que Gómez Morín “está exigiendo de 150 a 300 mil pesos dependiendo del municipio que se trate”.
Militantes del PRI de la región revelaron que esta situación se está repitiendo en varios municipios como Palenque, Salto de Agua y Playas de Catazajá. “Me consta que esto está ocurriendo en el distrito IX local no podría decirlo de otros municipios y otros distritos porque no, me consta pero en este distrito a varios al tener el deseo de representar a nuestro partido y al acercarnos para pedir los requisitos para ser candidatos lo primero que no piden es el dinero”.
“Si querés ser candidato primero tenés que aportar tu cuota, como Libertad es pequeño es de 150 mil pesos”, aseguró y prosiguió: “Es triste ver que esta práctica que pensábamos estaban erradicadas aún siguen vigentes”.

Por último,  pidió que el  Consejo Político Nacional, investigue y en su caso sancione a la secretaria general del PRI y “no se vuelvan cómplices de este robo que se está haciendo a los que realmente aspiramos a una candidatura” y exigió que se respete señalamientos estatuarios: igualdad de derechos y obligaciones entre sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario