jueves, 26 de febrero de 2015

Movilización magisterial masiva y algo más...

Este jueves 26 de febrero inició el día con noticias un tanto desagradables y hasta molestas. Son las movilizaciones magisteriales convocadas por el bloque democrático de la sección 7 del SNTE que encabeza Adelfo Alejandro Gómez. Maestros y maestras disidentes realizarán nuevamente marchas protestas manifestaciones aquí en Tuxtla Gutiérrez y simultáneamente en otros municipios. También organizaciones sociales amenazan con tomas de alcaldías así en varias regiones del estado. Mientras tanto tomando en cuenta la paz y gobernabilidad que debe prevalecer, el llamado es tomar sus precauciones y evitar si no existe actividad que realizar en las calles pues mejor no salga de hecho hay suspensión de labores en muchos centros escolares de la entidad tanto federales como estatales.
Y por último en noticias más agradables la amiga de siempre la joven intelectual la tonalteca Damaris Dissner Lara invita a la presentación de su libro “La siguiente esquina” editado por el Fondo de Cultura Económica y que se llevará a cabo en la librería “José Emilo Pacheco” de la misma institución. Presentadores, los escritores Héctor Cortés Mandujano y  Marcelino Champo; moderador: Saúl Gohé. Para quienes asistan y adquieran un ejemplar de esta obra literaria se obsequiará un boleto de acceso a la obra de teatro titulada igual que la misma y que se presentará posteriormente en el foro independiente “La puerta abierta” interpretada por el grupo Azul Turquesa. 
Estimad@s amig@s de los medios de comunicación se nos hace una cordial invitación para difundir la conferencia “Para aprender matemáticas: matemáticas mayas” que disertará el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) este jueves 26 de febrero a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas dio a conocer que la finalidad es fortalecer y ampliar las competencias de los maestros mexicanos y elevar con ello la calidad educativa que brindan a la población estudiantil. De invitado de honor se tiene contemplado al maestro en ciencias de la educación y titular del ramo a nivel estatal, Ricardo Aguilar Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario