lunes, 16 de febrero de 2015

Abogan diputad@s por acciones vs cáncer infantil en Chiapas

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, la legisladora Itzel de León Villard, se pronunció por reforzar la oferta de salud pediátrica especializada en Chiapas, particularmente entre quienes padecen cáncer, toda vez que hasta el 70% de los casos puede ser curable sí se detecta a tiempo.

No obstante, agregó la legisladora presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, existen datos mundiales que afirman que cuatro de cada cinco niños con cáncer no tiene acceso a medicinas.

La diputada coordinadora de grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) para la región Sur del país, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud, señaló que en Chiapas se han dado grandes pasos para fortalecer el sector, aunque el país sigue siendo una nación con  alta incidencia de casos, toda vez que en México registran cada año unos 3 mil 800 casos de cáncer infantil.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo exhortó a todos los sectores de la sociedad a  unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer, “hay  que privilegiar la salud de la niñez, respetando sus derechos humanos fundamentales”.

Por esa razón,  sostuvo que en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se deben fortalecer los programas integrales de atención, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y prevenir a la sociedad sobre este problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario