domingo, 8 de febrero de 2015

Llama diputada a no bajar la guardia en la lucha vs cáncer

La diputada local del GPPAN y a su vez presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la comisión de salud de la actual legislatura chiapaneca, Itzel de León Villard, hizo un llamado a no bajar la guardia en la prevención, tratamiento y  lucha contra el cáncer, que en México cobra más de cien mil muertes al año.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, de León Villard declaró: “Hemos logrado mucho, mediante diversos programas de tratamiento, prevención, pero sobre todo con la toma de conciencia de la ciudadanía y la colaboración con el sector Salud, que han permitido un nuevo pensamiento entre la sociedad y mayores responsabilidades en la atención a la salud”.
La legisladora panista reconoció el trabajo encabezado en la entidad por el gobernador Manuel Velasco Coello que ha priorizado la creación nuevos centros médicos y el rescate de algunos abandonados, tema que sin lugar a dudas juega  un papel toral en la atención del cáncer en Chiapas.
Explicó que pese a la estadística alta de muertes en todo el país, Chiapas se está constituyendo como una barrera contra este padecimiento, que provoca a nivel nacional 333 decesos por día y 14 por hora, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El programa que se ejecuta desde que la legisladora Itzel de León asumió la Comisión de Salud, proyecta un Congreso del estado de puertas abiertas y atención prioritaria a temas torales como el de la salud de la mujer.

Por otro lado, en un comunicado de prensa, se añadió que la parlamentaria del PAN, Itzel de León Villard ha participado en la construcción de acuerdos entre autoridades federales y estatales de salud para mejorar el crecimiento de la oferta y calidad en infraestructura y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario