lunes, 2 de febrero de 2015

Fin a huelga en universidad agraria del municipio chiapaneco de Cintalapa

Carlos Salazar, corresponsal

Cintalapa.- Termina la huelga en la Narro de Cintalapa, alumnos entregan las instalaciones del CAR-Chiapas, luego de mantenerlo tomadas por ocho días y lograr algunos acuerdos con el director del plantel quien en primer término se negaba al dialogo.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) estuvo cerrada desde el pasado 22 de enero y fue precisamente la tarde de este viernes, cuando lograron importantes acuerdos llegando a buenos términos y acordando levantar la toma de las instalaciones de la escuela ubicada en el Rancho La Concordia en Cintalapa.


Los alumnos se reunieron con el director del plantel Francisco Javier Moreno Álvarez y con Luis Madrigal Frías, Director de educación superior de la secretaria de educación, logrando entre otros acuerdos, la destitución como catedrático de la Universidad de Jorge Antonio Mendoza Toledo y Juan Carlos Martínez Alfaro quien venía desempeñándose como asesor. 

Los jóvenes representados por Marco Antonio Arreola Pola, también solicitaron que el director del plantel del CAR-Chiapas (Centro Académico Regional) realice los trámites ante el rector de la universidad en Santillo, Coahuila Jesús Rodolfo Valenzuela García, a fin de que en Chiapas ya no sea un CAR, si no una unidad y poder tener más apoyos en materia educativa, dando paso a los comedores y becas para los alumnos de más bajos recursos.

Finalmente, también solicitaron que los maestros que sean contratados tengan el perfil necesario enfocado a las carreteras que llevan, realización de nuevas áreas y mejoramiento en materia educativa a corto plazo.


Ante la aceptación por parte de las instancias educativas y de la UAAAN, los alumnos acordaron entregar las instalaciones de la universidad y regresar a clases el martes 02 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario