lunes, 2 de febrero de 2015

Formaliza Secretaría de Educación Red institucional por la transversalidad de género

Con el propósito de continuar avanzando en promover la  igualdad de género, los derechos humanos, la no discriminación y erradicar la violencia, la Secretaría de Educación del Estado, que encabeza Ricardo Aguilar Gordillo, llevó a cabo la formalización del acuerdo de creación de la Red de Coordinación Intra e Interistitucional para la Transversalidad de Género.

Para alcanzar estas metas la Unidad de Género trabajará estrechamente con diversas instituciones de la Administración Pública Estatal, con las que se realizarán acciones para prevenir y atender la violencia de género, violencia escolar en la comunidad educativa y promover la equidad apegada al principio de no discriminación, entre otras.
La Secretaría de Educación se pronunció porque se promueva la cultura de respeto a los derechos humanos individuales de las niñas y los niños y que todas las personas sin distinción alguna gocen de los mismos derechos.

Hoy el gran reto de la Secretaría de Educación es lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres para contribuir a institucionalizar la perspectiva de equidad de género en todo el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario