miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los derechos humanos en Chiapas están garantizados: José Antonio Albores Trujillo, diputado del GPPRI

En Chiapas se han sentado las bases para el cumplimiento y el respeto irrestricto a los derechos humanos, sostuvo el  diputado José Antonio Albores Trujillo  quien destacó que con las reformas realizadas a la Constitución Política se ha construido el pilar fundamental para el establecimiento y el fortalecimiento del Estado democrático.
En el Marco del Día Internacional de los Derechos Humanos,  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado indicó que con las políticas públicas establecidas por el gobernador  Manuel Velasco Coello en dicha materia, se ha logrado la participación de la sociedad en general.
En este sentido, Chiapas dispone hoy en día –subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) - de un organismo protector, a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual es un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, lo cual se traduce en una garantía de vigilancia real y efectiva, de la observancia y el respeto a los derechos humanos en el territorio estatal.

Detalló que el estado  ha dado cumplimiento puntual a cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, señalados por la ONU, en específico, acotó que los cambios a la Constitución en materia social permiten una mayor protección y participación a los habitantes del Estado.
 Al respecto el diputado Albores Trujillo enfatizó que para consolidar una democracia genuina, es indispensable dar pleno reconocimiento y respeto a las garantías individuales de toda persona. Por ello, se dijo convencido de que la promoción y defensa de los derechos humanos hacen de Chiapas un estado más libre y más democrático.
Finalmente, Albores Trujillo realizó un reconocimiento a la memoria de Nelson Mandela, una de las personas que marcó el antes y el después del respeto a los derechos humanos. El legado de Mandela se ha visto reflejado en las constituciones de diversos países y de estados  como Chiapas, donde el espíritu de la igualdad y  el respeto a las garantías individuales están vigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario