miércoles, 4 de diciembre de 2013

Atentado contra diputado del PVEM y líder del poder legislativo en Chiapas

 
El diputado integrante del GPPVEM y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura chiapaneca, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, denunció que sujetos armados irrumpieron violentamente a su domicilio en donde fue amenazada de muerte su señora esposa y su pequeña hija bajo el argumento de abandonar su quehacer político presuntamente el que realiza por la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa que ofreció en el hemiciclo de "Benito Juárez" que se encuentra a en el acceso principal del Congreso del Estado de Chiapas, Castellanos Cal y Mayor relató los hechos ocurridos en su propio domicilio (allanado) alrededor de las 11:30 horas del pasado martes 3 de diciembre.
El legislador verde ecologista narró que "estos individuos esperaron a que yo saliera de mi casa rumbo a la sesión del Congreso del Estado para irrumpir violentamente en mi domicilio donde además amenazaron con pistola a mi esposa y a mi hija que tan solo tiene 6 meses de edad".
"No conformes con eso, estos sujetos le dijeron a mi esposa que me iban a romper la madre si yo no dejaba de trabajar políticamente en Tuxtla y que si yo no entendía y seguía moviéndome en Tuxtla, iban a matar a toda mi familia".
"Los tres sujetos huyeron con un cuarto cómplice que los esperaba afuera del fraccionamiento donde vivo sin que hasta el momento se sepa su paradero. No me queda la menor que se trató de un intento cobarde de intimidarme y detener el trabajo que he venido realizando en Tuxtla Gutiérrez desde hace muchos años".
"Evidentemente se trató de un móvil político ya que estos individuos no sustrajeron nada de valor de mi casa y tampoco pidieron dinero. Yo entiendo que la lucha política puede ser muy apasionada y que en la política se tienen adversarios, pero llegar a estas altura de atentar contra la familia, es un acto criminal que debe castigarse con todo el peso de la Ley".
Por eso, exijo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que esclarezca estos hechos para dar con los responsables materiales e intelectuales que cobardemente atentaron contra mi esposa y mi hija.
"Ni mi familia, ni ninguna familia de Chiapas debe ser víctima de un hecho tan bajo y tan vil como el que acabamos de sufrir, por eso reitero, exijo llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables no queden impunes.
"Hoy me queda claro que hay quienes no me ven con buenos ojos, incluso puede que ni les caiga bien, pero ni yo ni mucho menos mi familia tenemos la culpa".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario