martes, 17 de diciembre de 2013

Benefician a centenares de colonos tuxtlecos con programa institucional de limpieza

Ángel Escobar

El arquitecto Eduardo Ramón Suarez García- 'Lalo Carreta'-, en su calidad de síndico municipal de Tuxtla Gutiérrez, respaldó el ejercicio que realizaron centenares de  familias quienes se sumaron al programa “Limpiemos Tuxtla” que promueve el gobierno del estado.
Considerando que es importante rescatar espacios públicos de la ciudad, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas instruyó a distintos organismos  de su gabinete a impulsar la estrategia que busca redimir la imagen urbana, la cual ha sufrido serio deterioro por la basura o basureros clandestinos. Los desechos han sido intercambiados por toneladas de alimentos, según el balance proporcionado por la subsecretaria de Juventud y Recreación, a cargo de Fidel Álvarez Toledo.

En este sentido Carlos Arturo Penagos Vargas, titular de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), reconoció que parte importante del éxito del programa, ha sido la intensa campaña de difusión que se ha hecho en las colonias.
Y es que levantar basura a cambio de alimentos, es decir  mientras más basura recolectes de tu entorno social por comida sana obedece a una forma de contribuir a la salud de los chiapanecos además de fomentar el cuidado al medio ambiente  en donde se vive y convive con la familia, reviró el sindico municipal.
Finalmente añadió que la caravana “Limpiemos Tuxtla” seguirá marchando en lo que resta el año en muchas colonias más, con el fin de reciclar el mayor volumen de basura de los espacios públicos, concluyó Eduardo Ramón Suarez García- 'Lalo Carreta'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario