lunes, 3 de junio de 2013

Se suma SE a esfuerzos para priorizar seguridad de alumn@s

Coordina trabajo con Protección Civil en monitoreo permanente
La Secretaría de Educación en el estado está en coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil estatal ante la presencia del fenómeno meteorológico “Bárbara” en territorio chiapaneco, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de la niñez y juventud que acuden a la escuela.
La dependencia informa que mantiene un monitoreo constante en todos los puntos de la entidad y con especial énfasis en las regiones que han sido declaradas en alerta roja, tal como oportunamente lo ha dado a conocer Protección Civil.
No obstante, en el resto del estado los directores y directoras de cada uno de los planteles escolares existentes están facultados para suspender clases si, según sus apreciaciones que son de primera mano, así lo consideran necesario, todo con miras a privilegiar la seguridad de niños, niñas y jóvenes.  
La Secretaría de Educación informó que al momento son poco más de mil escuelas las que han suspendido clases por la contingencia de “Bárbara” y que están funcionando todas las cadenas de Comités de Reducción de Riesgos, orientando a los padres de familia y alumnos para que se tomen las medidas necesarias de protección civil.
Las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal, son los lugares donde se centra la mayor parte de escuelas que se han visto obligadas a suspender clases.
Refirió que estos Comités de Reducción de Riesgos han sido exitosos en otros momentos de contingencia por fenómenos meteorológicos o, incluso para orientar sobre las posibles afectaciones por movimientos sísmicos.  

Asimismo, la autoridad educativa indicó que se tienen preparadas algunas escuelas como albergues, en caso de requerirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario