lunes, 3 de junio de 2013

Promueven Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde acciones a favor de la Fauna y medio ambiente en Catazajá.

·    Guirao Aguilar fue el encargo de liberar Cocodrilos, pelicanos, tortugas e iguanas en la Laguna Santuario del Manatí en Playas de Catazajá.
·    Con estas acciones sembramos la semilla de una cultura ecológica para las generaciones venideras, afirmó el Dirigente.


Con el objetivo de fomentar la preservación del Medio ambiente y cuidado de la Fauna representativa de nuestro estado, este fin de semana la Fundación Chiapas Verde y su Líder estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevaron a cabo una visita de trabajo por el municipio de Playas de Catazajá.

En el significativo acto, Guirao Aguilar acompañado por los Coordinadores distritales y delegados municipales de la Fundación ambientalista en la región, realizó la liberación de Cocodrilos, tortugas, iguanas y pelícanos en la Laguna Santuario del Manatí de dicho municipio, al tiempo que hizo un llamado de alerta a todos los Chiapanecos por el daño severo que estamos provocando al medio ambiente.

“En Chiapas Verde sembramos la semilla para que las generaciones venideras tomen conciencia de la necesidad de devolverle a la naturaleza el gran valor que le hemos quitado, ya que a través de estos eventos fomentamos el cuidado y respeto que debe imperar hacia la flora y fauna en todos los rincones de la comarca chiapaneca”, acotó.

Así mismo, el Líder de la organización manifestó la gran satisfacción generada al realizar este tipo de actividades en pro de nuestro ecosistema, con lo cual dijo, se cumple con la voluntad e indicación exacta de nuestro comandante en jefe Manuel Velasco Coello, en el camino por una concientización ecológica en el estado.

“Nos encontramos ante una grave situación que altera el ciclo de vida silvestre, por eso estamos hoy aquí liberando estas especies representativas de Chiapas, cocodrilos, tortugas e iguanas, ya que somos nosotros el depredador número uno y está en nuestras manos cambiar esta situación”, afirmó Leonardo Guirao.

De igual forma, se realizó la entrega de dos sillas de ruedas a personas en situaciones de vulnerabilidad, manteniendo en todo momento un sentido humanitario característico de la Fundación Chiapas Verde.


Por último, el también Alcalde de Chilón, agradeció por la atención brindada al llamado y motivando a los asistentes para continuar fortaleciendo las acciones en beneficio de la naturaleza, conminó a trabajar por un mejor Chiapas, “en unidad avanzamos hacia el progreso”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario