miércoles, 26 de junio de 2013

Preside diputado JGTM Expo Ambiental Sustentable

Con el propósito de impulsar la conservación del Medio Ambiente en el Estado de Chiapas y como parte del trabajo permanente y responsable de Poder Legislativo, en esta materia, la Comisión de Ecología de la LXV Legislatura local, encabezada por el diputado José Guillermo Toledo Moguel, convocan a todas los organismos, organizaciones y agrupaciones, tanto oficiales como civiles, así como a instituciones educativas, a participar en la Expo Ambiental Sustentable, a realizarse en la H. Congreso del Estado, del día 25 al 27 de junio del presente año.


Toledo Moguel, explicó que es inmediatamente necesario que todos los chiapanecos, tomemos conciencia del cuidado al medio ambiente, aunque esta una frase muy utilizada en los últimos tiempos, no es algo que verdaderamente pongamos en marcha, por lo que ya es el momento de poner manos a la obra por el futuro ambiental de nuestro estado.

Dentro de las actividades programadas en la Expo Ambiente Sustentable, está la participación y entrega de reconocimientos a chiapanecos que han logrado sobresalir en el tema de la conservación del medio ambiente, uno de ellos, el Dr. Martín D. Mundo Molina, quien ganó con el Proyecto de Vivienda Alternativa con Tecnología Sustentable para las Comunidades Indígenas y también, el Biólogo Mario Alberto López Miceli, egresado de la UNICACH, y quien se dedica al Cultivo de Vegetales Invitro, principalmente en las orquídeas.

El legislador presidente de la Comisión de Ecología, dijo que durante el desarrollo de esta Expo, se contará con la participación del rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, el día martes 25  y el día jueves 27 del rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos; además que habrán stands donde se podrá apreciar diversos artículos que van en beneficio del medio ambiente, como lo es la presentación de un estufa ecológica por parte de estudiantes de la UNACH, así como tiendas de productos con materiales reciclados y talleres de manualidades con materiales reciclados.

Asimismo, dijo que el día miércoles se tiene programada la participación de CECITECH, con la 1ª. Reunión del Foro Ambiental de la Comisión de Ecología del H. Congreso del Estado y CECITECH; donde seguramente se contarán con especialistas en el tema, además de conocedores del reciclaje de materiales.


Por último José Guillermo Toledo Moguel, expresó que con este evento se impulsa también la política ecológica que desde el Poder Ejecutivo, el Gobernador Manuel Velasco Coello, viene promoviendo en todos los municipios del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario