lunes, 3 de junio de 2013

Celebran Sexto Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México Carruaje de Pájaros


  • Rinden  homenaje al poeta y periodista Javier Molina
Con la presencia de poetas de diferentes lugares de la República Mexicana, dio inicio el Sexto Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México “Carruaje de Pájaros”, en esta edición se rindió un homenaje a Javier Molina.

En esta ocasión el encuentro de poetas denominado “Carruaje de Pájaros” se desarrolla en la capital chiapaneca, Chiapa de Corzo y la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en cuyas sedes se llevará a cabo lecturas y mesas de trabajo a fin de compartir creaciones literarias y experiencias vividas.  
En el marco del evento, el jefe del Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación en el estado, Fernando Trejo, en representación del Secretario, Ricardo Aguilar Gordillo, dio la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el Museo del Café.
Fernando Trejo exhortó a los participantes a sacar el mayor provecho de este Sexto Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes. Entre los asistentes al evento se encontraban César Trujillo, Eduardo de Gortari, Fabián Rivera, Juan Manuel Sarabia, Luis Daniel Pulido, por mencionar a algunos.
Durante la ceremonia de inauguración,  el maestro José María Jiménez Morales llevó a cabo los honores correspondientes para dar inicio de manera formal a los trabajos correspondientes, al tiempo que felicitó a esta nueva generación de poetas que buscan plasmar lo que sucede en esta sociedad de constantes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario