lunes, 10 de junio de 2013

Es necesario mejorar servicios en Tuxtla Gutiérrez: Alma Rosa Simán Estefan

*los diputados unimos esfuerzos con la alcaldía para  atender demandas ciudadanas, subrayó la legisladora del PRI.
Tuxtla Gutiérrez ha crecido de forma exponencial y sus servicios han quedado cortos, por ello es necesario buscar alternativas de solución a las demandas ciudadanas, subrayó la diputada Alma Rosa Simá Estefan posterior al encuentro que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo con el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdova.

La legisladora puntualizó en el tema del suministro de energía eléctrica a la ciudad capital, “tan solo por el bombeo de agua potable se paga el 40% del costo total por electricidad”.
Por esa razón, la  diputada del tricolor insistió en la necesidad de introducir métodos de energía alternativa, como la eólica o solar, “con esta medida el ayuntamiento disminuiría costos y los recursos excedentes podrían ser usados para otras necesidades”.
Cuestionada sobre la tarifas  en el consumo de energía eléctrica, lo que ha impedido a los ayuntamientos invertir en otros rubros,  la diputada priísta informó “el compromiso de toda la bancada es que tengamos en Chiapas las mejores tarifas en energía es algo que tenemos que  analizar juntos porque es un tema de competencia federal “.
Sin embargo-enfatizó-  lo que queremos garantizar como diputados, es al menos que  el servicio y su costo sean acordes a la situación  que viven los ayuntamientos de Chiapas.

En ese sentido, destacó que en los próximos días la comisión que preside sostendrá  una reunión con los superintendentes de Comisión Federal  de Electricidad (CFE) para  establecer una agenda conjunta en el tema de las tarifas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario