lunes, 3 de junio de 2013

Instalan Comisión Estatal de Productividad

 Gobierno, sindicatos y empresarios por un Chiapas más productivo y capacitado: Sobrino

Dependencias gubernamentales, líderes de sindicatos, representantes de universidades y de todas las cámaras empresariales en Chiapas, instalaron formalmente dos Comisiones y un Consejo como parte del seguimiento  y cumplimiento a las reformas efectuadas a la Ley Federal del Trabajo vigentes a partir del primero de diciembre.

Se trata de la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Chiapas, la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Estado y el Consejo Consultivo Estatal del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, que quedaron formalmente integradas y constituidas para dar cumplimiento a lo dispuesto por la legislación laboral vigente en el país.

Estas tres nuevas figuras son presididas por el gobernador Manuel Velasco Coello, fungiendo como vicepresidente el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán y como secretario el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, César Augusto Rodríguez Cal y Mayor.

Durante el acto protocolario de instalación, el secretario del Trabajo señaló que “con la participación de todos los que integramos las Comisiones y el Consejo encabezados por nuestro gobernador Manuel Velasco, lograremos un Chiapas más fuerte, más productivo y más capacitado que permitirá mejores condiciones de vida para todas y todos en el estado”.

Mientras que el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, César Augusto Rodríguez Cal y Mayor, señaló que con estas acciones, se da cumplimiento en tiempo y forma a lo mandatado por las Reformas Laborales, “ya que la fecha de instalación y constitución de estas tres nuevas figuras se contempla a más tardar el 31 de mayo y hoy en Chiapas, estamos cumpliendo”.

A este evento asistieron también el secretario de Salud del Estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el subsecretario de la Defensa del Trabajo, José Valenti Manzo, representantes de dependencias estatales y federales en Educación, Economía, Hacienda, Salud y Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario