lunes, 3 de junio de 2013

Respalda SEDEM a mujeres emprendedoras con microcréditos


-         Exhorto a las mujeres a cuidar su salud, “porque sin salud no hay poder”
-          En el marco del Día Internacional de Acción de la Salud de las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, a través de la Subsecretaria de Economía Social, continúa con la promoción del fortalecimiento de habilidades productiva de microcréditos de los programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”.

Ante más de 50 mujeres líderes reunidas en la explanada de la Plaza de las Artesanías, la subsecretaria de Economía Social, Araceli López Trejo abrió su intervención con un mensaje de aliento en el marco del Día Internacional de Acción de la Salud de las Mujeres, “hoy y siempre nada es más importante que la salud. Ayudemos a nuestro cuerpo, porque sin salud, no hay poder”.

“Si nosotras no estamos sanas, nada será posible realizar. Tenemos que autocuidarnos”, dijo la subsecretaria, quien agradeció la entusiasta participación de las mujeres que acuden en busca de información y a inscribirse para ser beneficiarias con los microcréditos.

“Las mujeres somos emprendedoras, desarrollamos habilidades y tenemos experiencia que podemos compartir, este gobierno y está Secretaría está para apoyar a las mujeres con iniciativa con sólo la palabra empeñada” comentó.

Por su parte, Rosy Berenice Ayala Gómez, delegada regional de la zona Centro, dijo que “Hoy tenemos la oportunidad de apoyar a muchas mujeres, como lo ha sostenido el gobernador Manuel Velasco Coello, respaldar a las que día a día a salen a buscar un ingreso para la familia, en donde sólo el trabajo es el mejor respaldo”

Los programas de BANMUJER tienen la finalidad de beneficiar a todas las mujeres de escasos recursos, con iniciativa para desarrollar una actividad productiva, fortalecerlas para ser independientes económicamente, lograr aumentar su autoestima, que conozcan sus derechos,  fomentar la cultura del ahorro e impulsar un negocio propio para tener una mejor calidad de vida.

En la reunión se contó con la participación de las realizadoras de los talleres “Mujeres Trabajando Unidas”  y se dieron a conocer los requisitos para formar parte de los grupos solidarios de los programas “Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”: tener cumplida la mayoría de edad, ser integrante de grupos de entre 12 y 20 mujeres que habiten en la misma colonia o comunidad, presentar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.


 Acudieron mujeres de las colonias Bienestar Social, La Pimienta, Plan de Ayala, Miravalle,  Los Laureles, San Fernando, Brasilito, Real del Bosque, Zoque, Plan de Ayala y Los Trabajadores; dichos programas ofrecen capacitaciones, asesorías jurídicas y financieras, para lograr el empoderamiento de las mujeres a través de la creación de microempresas para la erradicación de la pobreza y fortaleciendo sus capacidades y autonomía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario