lunes, 10 de septiembre de 2012

Revelan integrantes del Coro de Cámara del estado de Chiapas

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) dio a conocer los nombres de los seleccionados mediante convocatoria para integrar el Coro de Cámara del Estado de Chiapas.
De esta manera se anunció que fueron elegidas las sopranos Blanca Ruth Esponda Mancilla, Aalia Zared Culebro Díaz, Aurora Adriano Castañeda y Martha Díaz López; como contraltos se seleccionó a Yarinalia Martínez Hernández, Judith Jemima Vázquez Méndez, Cecilia Guadalupe Díaz Cancino y Alicia Azucena Burguete Chacón.
Los tenores que conformarán el coro son: Josu Manuel Carmona, Bulmaro Ruiz Narcia, Carlos Arturo Tapia Raymundo y Cristian Valentín Molina Ramos; y como bajos se integrarán Miguel Ángel Mejía Cruz, Enrique Palomeque Gutiérrez, Salatiel Cruz Ortiz y Natán Elías Aquino Márquez.
El jurado calificador estuvo integrado por cantantes y músicos profesionales, así como especialistas en canto y coro de reconocido prestigio, como Rafael Nava Curto, director del Coro del Estado de Chiapas; Guadalupe Guillén Utrilla, soprano y maestra de canto; Luis Felipe Martínez Gordillo, maestro pianista; Douglas Marcelo Bringas Valdes, musicólogo y maestro pianista.
Asimismo integró este jurado Adriana Sanabria Lorenzo, directora de coro y orquesta del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), egresada del Instituto Superior de Artes de La Habana. A lo largo de su trayectoria ha dirigido el Coro Nacional de Cuba, fundó y dirigió el Coro Nacional Juvenil de Cuba, el Coro de Cámara de Profundis; asimismo tuvo a su cargo la orquesta del Instituto Superior de Artes de La Habana y otras orquestas de cuerda de aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario