domingo, 9 de septiembre de 2012

Emprende movilizaciones la UNTA en todo el país: Carlos Humberto Luna López

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Septiembre de 2012.- El Coordinador Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Chiapas, Carlos Humberto Luna López anunció una serie de movilizaciones que está emprendiendo su organización en todo el país.
En entrevista, Luna López explicó lo anterior debido a que se les ha argumentado que por el cambio de gobierno no se podrán realizar acciones en favor de miembros de la UNTA.
El dirigente social y campesino dijo que se le dará continuidad a estas protestas con la finalidad de ejecutar y efectuar la pronta liberación de recursos derivados de apoyos de programas de desarrollo social dependientes de FONAPOH, SAGARPA, SEDESOL, SRA.
“Que no justifiquen que por el cierre del ejercicio fiscal dejen trunco la atención y respuesta a demandas de carácter social porque cada sexenio no ha sucedido lo mismo sino que por primera vez están suspendiendo acciones en beneficio principalmente de los chiapanecos”.
“Le bajan por partidas presupuestales y le ponen trabas por el proceso electoral argumentado que pasando el 1 de julio ofrecieron que todo quedaría listo pero no dijeron si positivo o negativo”.
“Este atraso afecta porque nada tiene que ver el proceso electoral. Nos dicen que aún no hay recursos pero seguiremos en la misma exigencia. Estas acciones llegarán a la Secretaría de Gobernación porque no estamos haciendo nada a escondidas”.
“Tenemos, por otro lado, un asunto pendiente: el atentado que sufrió nuestro lider nacional, Alvaro López Ríos, el pasado 17 de agosto, en un traslado a la ciudad de Puebla en el transcurso de la noche, en la que desconocemos de donde vino el ataque y las causas”.
“Si confíamos en que se tomen las medidas necesarias para cuidar y resguardar de la seguridad de los mexicanos  através del Presidente electo, Enrique Peña Nieto y en el caso de los chiapanecos, Manuel Velasco Coello, Gobernador electo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario