domingo, 9 de septiembre de 2012

Atrasada Cuenta Pública de Tapachula de enero a la fecha: síndica municipal


Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas, septiembre de 2012.- El Ayuntamiento de esta ciudad que presidía el ahora Ex Candidato a la Gubernatura chiapaneca, el panista, Emmanuel Nivón González presenta su Cuenta Pública atrasada de enero a la fecha sin argumentos ni fundamento ni sustento por lo que podría hacerse acreedor a una multa superior a los 260 mil pesos.
Fuentes cercanas al Ex Aspirante al Gobierno del estado de Chiapas, agregaron que también la administración emanada del PAN tendrá que enfentar  un serio problema jurídico además de una sanción administrativa en caso de no saldar la deuda o mínimo la comprobación fiscal.
Por su parte, Teresita de Jesús Ortíz López, Síndica Municipal del municipio tapachulteco, confirmó en entrevista que hasta la fecha el gobierno municipal aún no comprueba lo correspondiente.
Ortíz López, en quien recae la autorización o aprobación de comprobación de los gastos respalda que si éstos no son bien soportados no podrá avalar ninguno de ellos toda vez que en su momento solicitó trámites o mínimamente información sobre el atraso.
Sin embargo argumentó la funcionaria municipal que no le ha sido turnada ninguna documentación debido a que el tesorero ha aplazado hasta después de este mes para realizar los trámites correspondientes cuando “yo ya no esté en el cargo”.
No obstante, están enterados de esta situación el Presidente Municipal sustituto, el Tesorero, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del estado para evitar mayores problemas.
De hecho, por haber girado oficios para su conocimiento al Ex Presidente Municipal, Emmanuel Nivón, por medio del Contralor municipal, han retenido los sueldos de los denunciantes principalmente en contra de los Regidores del PRI y PRD.
“Nivón, con el objetivo doloso de que se calmen porque ha argumentado que no se cederán a “chantajes” ni a provocaciones ni a presiones através de declaraciones en la prensa o “entrevistas de banqueta”.
El jurídico del OFS da por hecho que se emitirá la multa en contra del Ayuntamiento tapachulteco a mediados de octubre, lo que ha presionado a la falsificación de firmas y sellos oficiales, pero independientemente, serán elementos que servirán para ampliar una probable demanda laboral ante el Tribunal Burocrático porque “no estamos pidiendo un peso más al contrario es un sueldo devengado que por ley nos corresponde”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario